Apuesta por instalaciones eléctricas eficientes y sostenibles con Tecmelec

Instalaciones eléctricas sostenibles

¿Por qué deberías apostar por instalaciones eléctricas eficientes y sostenibles? La respuesta a esta pregunta es sencilla: ahorro económico, mayor seguridad y reducción de la huella de carbono.

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El objetivo de una instalación eléctrica sostenible es utilizar la energía y las materias primas de forma eficiente y reducir su impacto medioambiental. La eficiencia en los sistemas eléctricos abarca dos aspectos fundamentales, en los que Tecmelec es experto:

Eficiencia energética

El material, la longitud y la sección de los cables empleados son factores que influyen en la pérdida de energía. Aunque no podemos emplear menos metros de los necesarios, podemos optimizar la eficiencia energética con un cableado diseñado con el mínimo imprescindible de puntos de contacto, el empleo de cables de alta calidad y líneas de conexión cortas.

Eficiencia de recursos

La producción de materias manufacturadas consume mucha energía y produce gases de efecto invernadero. Por ejemplo, un metro de cable convencional supone, aproximadamente, 1,3 kg de gases de efecto invernadero al año. Un cableado eficiente implica reducir la cantidad de cobre lo máximo posible. Esto se puede conseguir con proveedores sostenibles y que prioricen la calidad.

Existen diversas alternativas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en las instalaciones eléctricas. Por ejemplo, combinando el sistema de cable plano con la automatización de edificios, puede ahorrarse hasta un 80 % de cable en comparación con una instalación clásica.

La automatización de edificios no solo ayuda a reducir la huella de carbono de los inmuebles, sino que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios y permite un importante ahorro de costes a largo plazo. Esto último resulta especialmente significativo porque los edificios representan una elevada parte del consumo de energía y emisiones de CO2.

CÓMO TRABAJAMOS EN TECMELEC

El objetivo principal de Tecmelec es la incorporación de criterios sostenibles en todas las fases del diseño de las instalaciones eléctricas. Siempre buscamos el máximo equilibrio posible entre el respeto al medioambiente, el confort y la seguridad de las instalaciones.

Para poder mejorar la eficiencia y el confort, nuestros proyectos se basan en sistemas integrados donde la tecnología es el principal componente. Nuestras instalaciones se diseñan y evalúan con un software específico para optimizar la gestión, el mantenimiento y la eficiencia.

Como empresa instaladora, proyectista y mantenedora, nuestros diseños tienen un desarrollo integral, manteniendo en el centro las necesidades del cliente, el confort, la estética y la economía.

La energía es demasiado valiosa para desperdiciarla. En Tecmelec diseñamos sistemas de instalación eléctrica eficientes y sostenibles para evitar pérdidas de energía innecesarias.

Si te ha gustado este posts sobre «Apuesta por instalaciones eléctricas eficientes y sostenibles con Tecmelec» seguramente te interesará…