Cómo la domótica puede mejorar la seguridad de tu hogar este verano

Como-la-domotica-puede-mejorar-la-seguridad-de-tu-hogar-este-verano_11zon

Es muy probable que a estas alturas del año estés preparando todo para tus vacaciones. Tu cuerpo y tu mente necesitan unos días de relax, pero ¿cómo relajarse del todo si has dejado la casa cerrada?

La domótica puede mejorar la seguridad de tu hogar en verano y conseguir que desconectes de verdad, ya que la tecnología hará todo el trabajo por ti.

¿QUÉ SEGURIDAD PUEDE APORTAR UN SISTEMA DOMÓTICO EN VACACIONES?

La tecnología inteligente contribuye a garantizar un ambiente seguro y protegido para toda la familia, también cuando estás de vacaciones. Sus sistemas de control y prevención te permiten estar al tanto de todo lo que ocurre en tu hogar, incluso aunque estés a miles de kilómetros de distancia.

Protección frente a intrusos

La intrusión de extraños es una de las preocupaciones más comunes cuando nos vamos de viaje. Un sistema domótico puede prevenir y detectar accesos no deseados mediante el uso de sensores de movimiento y cámaras de seguridad. A través de la aplicación móvil recibirás una notificación en caso de alerta.

Algunos sistemas pueden contactar con la policía. Además, pueden encender las luces y alarmas como efecto disuasorio.

Fugas de gas o cortes eléctricos

Un escape de gas es un riesgo que puede ser extremadamente peligroso si no se detecta a tiempo. Un sistema domótico de seguridad puede monitorear constantemente los niveles de gas en la casa. Si se detecta un escape, el sistema envía una notificación inmediata a través del teléfono móvil para que puedas tomar las medidas oportunas. Algunos sistemas cortan el suministro para evitar mayores riesgos.

Un corte eléctrico no tiene los mismos riesgos, pero podría arruinar el contenido de tu nevera o congelador. Las alertas te permiten tomar decisiones rápidas en estos casos.

Fugas de agua o inundaciones

El agua puede causar graves daños en el hogar, ya sea por una fuga, una filtración o unas inundaciones. Un sistema domótico con sensores de inundación instalados estratégicamente puede detectar cualquier aumento anormal en el nivel del agua y enviar una alerta inmediata a tu móvil.

Los sistemas más avanzados pueden cerrar automáticamente las válvulas de agua para evitar mayores daños.

Simulación de presencia

La simulación de presencia es, sin duda, una de las funciones más interesantes para aumentar la seguridad del hogar cuando estás de viaje. La domótica cuenta con funcionalidades para programar luces, persianas, cortinas y otros dispositivos, de manera que se enciendan y apaguen de forma aleatoria durante períodos de tiempo determinados. De esta forma, se imita la actividad normal en el hogar cuando las personas están ausentes.

Esta característica disuade a posibles intrusos y brinda mayor tranquilidad a los propietarios al saber que su hogar está protegido incluso en vacaciones.

Contar con empresas especializadas en electricidad y domótica aseguran una integración eficiente de esta tecnología.

La instalación de un sistema de seguridad domótica en casa es más sencilla de lo que parece. Con nuestro asesoramiento, identificaremos las necesidades específicas de seguridad, te propondremos el sistema domótico adecuado y planificaremos la ubicación óptima de los dispositivos y sensores en la vivienda.

Si te ha gustado este posts sobre «Cómo la domótica puede mejorar la seguridad de tu hogar este verano» seguramente te interesará…